7 consejos imprescindibles sobre la Feria de Cantón

La Feria de Importación y Exportación China, también conocida como la Feria de Cantón, es una de las más grande de China y la segunda más grande del planeta. Esta feria se celebró por primera vez en 1957, a partir de ese momento sigue realizandose dos veces al año cada primavera y otoño en Guangzhou China, además, atrae a más de 24,000 de las mejores compañías de China.

Para darte una idea de su escala, la edición anterior celebrada a principios de la primavera de 2018 tuvo más de 60,000 stands en un área de exhibición que cubrió más de 1 millón de metros cuadrados. Es por ello, que tendrás prepararte muy bien antes de asistir a la Edición 126° este 15 de Octubre. Aquí te mostramos 8 consejos imprescindibles antes de tu viaje a la Feria de Cantón 2019.

1. Solicita tu registro con anticipación

No pienses en intentar esperar en una larga fila para obtener tu registro. Solicita de antemano tu participación con Moros – Travel & Business y ahórrate un día. Aprovecha ese día extra para repasar tu mandarín, visitar la montaña Baiyun o recorrer la Torre Zhenhai.

2. Viste apropiadamente

No hay necesidad de un esmoquin o traje de gala siempre que estés presentable. Recomendamos ropa casual como mínimo, de esta manera te tomarán en serio, y te ayudará a la hora de negociar con tus potenciales proveedores. No quisieras que te dejen a un lado sólo por no tomarte el tiempo de vestir mejor antes de salir del hotel.

3. Hora de negociar

Muy rara vez el primer precio que te dan va a ser el mejor precio que puedas obtener. Si no dices nada te arriesgarás a gastar más de lo necesario. Habla y negocia, te aseguramos que te ahorrarás mucho.

4. Toma nota

Recuerda llevar tu propio cuaderno y boligrafo. Tal vez pienses que por ser la feria comercial más grande de China tendrías acceso a cosas tan simples como estas, pero estos artículos pueden ser sorprendentemente difíciles de encontrar. Así que lleva tus propios materiales y asegurate de tomar muchas notas.

5. Haz selfies

¿Es en serio? Si lo és, piensa en ello de esta manera. Estás a punto de conocer y saludar a cientos o miles de personas que casi seguramente te olvidarán poco después de que te vayas. Entonces, a menos que te parezcas a Brad Pitt o Gal Gadot, tu nombre, rostro y los detalles de su reunión serán más difíciles de recordar una vez que quieras contactarlos después del evento.

Toma una selfie divertida con cada persona que hables. Además, puedes usar esa foto en tu correo electrónico o mensaje de WeChat con el propósito que puedan recordarte..

6. Lleva muchas tarjetas de visita

La mayor parte de las empresas con las que hables en la Feria de Cantón no te entregarán nada hasta que les entregues tu tarjeta de presentación. Recuerda llevar cientos de ellas y entregalas en el momento adecuado.

7. No olvides una bolsa

Debes tener un lugar donde almacenar cientos de catálogos, folletos y muestras que te entregarán. Si las mochilas no son su estilo, opta por una maleta con ruedas. De cualquier manera, asegurate de tener un lugar para guardar todo.

Esperamos que estos tips sean de gran ayuda en tu próxima visita a la Feria de Cantón.