7 Curiosidades increíbles de China que quizás no sabías.

 

Nos encanta la cultura China, es por ello que te mostramos algunos datos sorprendentes y divertidos que posiblemente no sabías. Si tienes algún amigo Chino colócalos a prueba y coméntanos.

1. El fútbol se inventó aquí.

Hace 2.200 años, el juego que luego se convirtió en fútbol se inventó en China.

El primer balón de fútbol del mundo era un balón de cuero lleno de plumas y cabello, y el juego se llamaba ‘Tsu’ Chu ‘, que literalmente significa’ patear el balón.

chinese facts

2. China es el país más poblado del mundo.

Con más de 1.400 millones de personas, China tiene el récord mundial por tener la mayor población de la Tierra. Sin embargo, India no se queda atrás con 1.300 millones de personas, y se estima que ocuparán el primer lugar en unos pocos años.

¡Pero hasta esta fecha, China puede enorgullecerse de tener la mayor población del mundo!

China facts

3. El amanecer en partes de China puede llegar hasta las 10 AM

A pesar de ser un país muy grande, China solo tiene una zona horaria: la hora estándar de China. ¡Esto significa que en el oeste de China, la salida del sol puede llegar hasta las 10 AM, y cuando son las 6 en punto en la capital de la nación, son las 6 en punto cerca de 3,000 millas más al oeste, en Kashgar.

4. La Ley de Derechos de los Ancianos.

Si tus padres tienen más de 60 años, es ilegal no visitarlos regularmente. Este es definitivamente uno de los hechos más interesantes de China, ya que, en muchos otros países, los ancianos están siendo olvidados o puestos en hogares de reposo.

Elderly rights law in china

5. China tiene la mayor economía del mundo.

En 2014, los expertos afirmaron que la economía China se ha convertido en la economía más grande del mundo. Es el mayor exportador y se considera la mayor economía del mundo en lo que respecta a la paridad de poder de compra.

Sin embargo, en el PIB nominal, es la segunda economía más grande.

6. La celebración del año nuevo chino dura 15 días.

En primer lugar, el Año Nuevo en China y el Año Nuevo europeo o estadounidense no se celebrarán en la misma fecha. El primer día del año cae en la luna nueva entre el 21 de enero y el 20 de febrero, por lo que difiere de un año a otro.

En segundo lugar, esta celebración dura 15 días, en lugar de solo 1 que los occidentales celebran el nuevo año.

Definitivamente uno de los muchos datos interesantes sobre China!

Chinese New year decorations

7. Las galletas de la fortuna no son una costumbre tradicional China.

¿Sabías que las galletas de la fortuna en realidad fueron inventadas en San Fransisco? Hoy en día se producen más de 3 mil millones de galletas de la fortuna cada año, pero no es una costumbre tradicional China, aunque muchos occidentales piensen lo contrario.

 

Conóce más sobre la maravillosa cultura China mientras estrechas lazos directos con los fábricantes. Acompañanos en nuestro próximo viaje y disfruta del servicio personalizado que te ofrecemos.