¿Cómo calcular el costo total de mis importaciones?

Barato es una palabra que a menudo viene a la mente al buscar productos en el extranjero. Si solo pudieras importar estos productos sin costo adicional, tus ganancias se dispararían. Sin embargo, en realidad, el precio cambia drásticamente una vez que los productos han llegado a tu puerta.

Los costos de envío, los aranceles e impuestos de importación se suman al precio de su producto. El monto total que paga por sus importaciones se denomina costo de desembarque. En este artículo, te explicaremos cómo calcular el costo de desembarque de sus bienes.

Los tres elementos principales del costo de desembarque son:

  • Costo del producto.
  • Costo del envío.
  • Derechos de importación e impuestos.

 

Costo de Desembarque = Costo del Producto + Costo del Envio + Aranceles e impuestos de Importación

 

1. Costo del producto

El costo del producto es el primer elemento principal del costo de desembarque. Se refiere al precio de sus bienes. Es el precio que acordó con su proveedor. Por lo general, esta cotización de precios está bajo términos específicos.

Estos términos describen: condiciones de entrega, condiciones de riesgo, condiciones de transporte y responsabilidades aduaneras. Los términos más utilizados en China son, EXW y FOB. Las cotizaciones de precios bajo estos términos básicamente significan que el comprador es responsable de todo el proceso de importación.

https://kansaspublicradio.org/sites/kansaspublicradio.org/files/npr-story-images-new/732512381_1311126158.jpg

2. Costo de envío

El costo de envío es el segundo elemento principal. Se refiere a todos los costos asociados con el envío de un producto del punto A al B. Incluye una gran variedad de costos, tales como:

  • Costo de transporte.
  • Seguro de transporte.
  • Cargos por manejo de terminal (THC).
  • Cargos de gestión.
  • Tasas de compensación.
  • Tarifas de documentos.
  • Recargos (BAF y CAF, etc.).
  • Recargos de seguridad (ISPS e ISS).

 

Para obtener una estimación precisa del costo de envío, mi consejo sería solicitar cotizaciones múltiples de los agentes de carga. Nota: asegúrese de que (casi) todos los costos estén incluidos en su presupuesto para evitar sorpresas desagradables.

https://i2.wp.com/peedbroscorp.com/wp-content/uploads/2017/11/DSC_0113.jpg?w=2304&ssl=1

3. Aranceles e impuestos de importación

Los derechos de importación e impuestos son el último elemento principal del costo de desembarque. Las mercancías importadas a Chile están sujetas a aranceles e impuestos que varian según el certificado de origen. Los derechos de importación son a menudo un cierto porcentaje del valor en aduana de sus productos.

Derecho de importación = tasa de derecho (%) x valor en aduana

El valor en aduana se determina mediante:

  1. Costo actual de los productos.
  2. Costos de transporte, seguros y cargos relacionados.
  3. Comisiones y corretaje, excepto la comisión de compra.
  4. Cargos de embalaje y de contenedor.
  5. Asistencia.
  6. Regalías y tasas de licencias.
  7. Ingresos subsecuentes.

 

Finalmente, el IVA se calcula mediante la siguiente ecuación:

IVA = tipo de IVA (%) x (valor en aduana + derecho de importación)

https://www.observatoriologistico.cl/fileadmin/_processed_/e/3/csm_Transporte_Maritimo_e28013bcdd.jpg

Resumen

En conclusión, el costo de desembarque es la cantidad real que paga por sus importaciones. Los tres elementos principales son el costo del producto, costo de envío y aranceles e impuestos de importación. Juntos, estos costos aumentan significativamente el precio de su producto. Tenga cuidado, se pueden incurrir en otros costos en el proceso, tales como: inspección, divisas y gastos de viaje. Es evidente que estos deben agregarse al cálculo del costo total.

Cuéntanos: ¿Necesitas más detalles para importar de China?