¿Cúal es la mejor parte de la Muralla China para visitar?

 

Si vas a hacer un viaje de turismo a China, seguro está dentro de tus planes visitar la Gran Muralla, por lo que necesitarás saber cuál es la mejor sección para conocer.

Dada su longitud, es dificil decidirse el lugar idóneo debido a la impresionante variedad de paisajes por la que se extiende, iniciando desde las playas de Qinhuangdao, pasando por las montañas escarpadas alrededor de Beijing y atravesando el desierto Gobi entre las sierras altas del paso de Jiayul.

Debes saber que en la larga extensión de la Gran Muralla China hay numerosos lugares que se pueden visitar, pero los más habituales son los situados cerca de Pekín, como puedes suponer, se trata de una visita imprescindible en tu viaje a la capital China.

Ahora bien, cuando planifiques tu viaje es importante que anticipes cuál va a ser el sector que vas a seleccionar dentro de la muralla.

Mapa de los sectores de la Gran Muralla China en Pekín - Fuente: tourbeijing.com

Desde Pekín cualquiera de los sectores que elijas los puedes visitar en una excursión de un día. El más turístico y popular en Badaling, se encuentra a 80 kilómetros de la capital china y se accede por una autopista, otros más lejanos como el Simatai a 140 kilómetros de Beijing, aún conserva su estado original.

En este sentido, si deseas támbien aprovechar tu viaje para hacer senderismo a los largo de la Gran Muralla, es mejor que dediques dos días a la visita, para lo cual también tienes opciones. A continuación, te detallamos las características principales de los sectores más visitados desde Pekín.

Gran Muralla en Badaling

Se trata del sector más visitado por los turistas que van a la Gran Muralla China desde Pekín. A sólo 80 kilómetros de la capital china, en Badaling te encuentras con el tramo mejor conservado de la muralla. el cual fue construido por el año 1500.

Los muros en Badaling tienen unos siete metros de altura, y en algunos tramos, hasta seis metros de anchura. Se trata del sector con la fama de ser el más cómodo de visitar, cuyo recorrido te llevará como mínimo dos o tres horas.

Eso sí, en temporada alta en los meses de verano, la visita la realizarás rodeado de cientos de turistas que competirán en subir más rápido que tú las empinadas cuestas y escalinatas.

Gran Muralla en Badaling cerca de Pekín

Gran Muralla en Mutianyu

El sector de Mutianyu se encuentra a 70 kilómetros de Pekín y la muralla tiene mayores desniveles que en Badaling, por lo que recorrerla exige una buena preparación física. Con 22 torres de vigilancia, su origen se remonta al siglo VI, si bien la actual fortificación se construyó entre los años 1400 y 1600.

La ventaja de Mutianyu es que encontrarás muchos menos turistas que en Badaling, además de que en tu recorrido por la muralla te verás rodeado de frondosas zonas de bosque.

Gran Muralla en Badaling cerca de Pekín

Gran Muralla en Simatai

Simatai es el sector de la Gran Muralla que está más alejado de Pekín. Para ir a Simatai deberás recorrer 140 kilómetros, pero a su favor está el que sea considerado como el sector más interesante de la Gran Muralla. La mayor parte de sus tramos se encuentran sin restaurar, y se han convertido en una verdadera reliquia de este impresionante monumento.

Gran Muralla en Badaling cerca de Pekín

Gran Muralla en Jinshanling

También algo lejos de Pekín (120 kilómetros), Jinshanling es otro tramo de la muralla que está pendiente de ser restaurado.

Su principal característica es que la muralla va en zig zag por el contorno de las montañas.

Si optas por ir a este sector de Jinshanling tienes la posibilidad de hacer un trekking hasta el sector de Simatai, excursión que puedes contratar en el mismo hotel donde estés alojado. Para hacer esta excursión, a las 8 de la mañana te buscarán en el hotel para desplazarte hasta Jinshanling en un recorrido de dos horas por carretera.

En Jinshanling podrás optar por subir en teleférico hasta la muralla  que está  en lo alto de la montaña.Desde ahí ya inicias el recorrido de trekking de unos 10 kilómetros desde el tramo Este de Jinshanling hasta el tramo Oeste de Simatai, lo que te llevará entre cuatro y cinco horas.

Finalmente, tras descender el lago Mandarin Duck en tirolina, te dejarán en el hotel cerca de las seis de la tarde.

Sector de Simatai en la Gran Muralla cerca de Pekín

Esperamos que con esta lista tengas ya una idea más clara para disfrutar de esta maravilla del mundo.