¿Porqué Yiwu es un importante centro de productos en China?

Yiwu está en la provincia de Zhejiang en China, y su mercado o feria cubre cerca de 4 millones de metros cuadrados. Este se  encuentra dividido en 5 distritos perfectamente interconectados, los cuales cada uno se especializa en ciertos productos. Es reconocido como la ciudad del comercio internacional con más de 62.000 tiendas que venden 1.7 millones de productos con márgenes de ganancia muy bajos. Además es famoso por vender la mayor parte de las decoraciones navideñas del mundo y otros productos básicos como calcetines, botones y cremalleras, cintas para el pelo, cotillones, juguetes, artículos de papelería, etc.

1. Bajo precio, buena calidad.

Aunque los productos están disponibles a bajo costo, su calidad se mantiene. La calidad es algo que uno nunca comprometería. La mejor parte de este centro es que ofrece productos asequibles y de calidad. Así es como atrae a millones de mayoristas, minoristas e incluso adictos a las compras de diferentes países. ¿Quién no querría comprar productos de calidad premium a precios asequibles? Los bienes se venden a márgenes mínimos y, a su vez, los mayoristas y minoristas se reúnen en este mercado de clase mundial para maximizar sus ganancias. Como los productos se fabrican aquí, su costo es relativamente bajo.

2. Estructura de mercado a gran escala.

El Mercado de Yiwu cuenta ya con un gran número de clientes en todo el mundo y ofrece millones de productos en muchos países; Apunta aún más alto y tiene perspectivas de crecimiento muy fuertes. Uno puede planificar un itinerario completo y puede obtener una estancia muy cómoda allí.

Por su gran desarrollo han tenido que planificar una infraestructura en gran medida. Los compradores no tienen problema alguno con el idioma para poder buscar los productos. Hay muchos agentes bilingües que planifican toda su estadía y se aseguran de que tenga una experiencia de compra sin preocupaciones. Muchos clientes recurrentes lo visitan para realizar pedidos al por mayor y ver si hay alguna novedad. No hay que preocuparse por el transporte del producto, los agentes también se hacen cargo de todo el proceso. Incluso entregan productos a puerta, independientemente del país donde resida, peso o tamaño del paquete.

3. Gran competencia, productos mejorados.

Sin embargo, la competencia en Yiwu es muy feroz y surge la necesidad de ser más competitivos haciendo cosas innovadoras. De esta dura competencia resulta una gran variedad de productos, por lo que se puede encontrar productos únicos allí. Es por esto que lo convierte en un centro de comercio internacional vibrante y próspero; Un mercado de productos mundial que pretende multiplicar su espacio dedicado a la ventas todos los años.

4. Bien estructurado con suficientes servicios.

La infraestructura en la ciudad está muy bien desarrollada y ha ayudado a Yiwu a convertirse en una ciudad moderna con un mercado internacional. Está bien conectado con otras ciudades y países. Tiene un aeropuerto con un grado 4C que propone atender a una docena de destinos nacionales. Se han desarrollado calles, redes de autopistas y espacios públicos, respetando la idea de una “ciudad verde”. Hay muchos jardines. Este mercado ha sido premiado muchas veces, por su desarrollo económico y social, también por los resultados de su ambición original de convertirse en un hito de productos de consumo internacional, un paraíso para los comerciantes extranjeros de todo el mundo.

Sin duda, el mercado internacional de Yiwu es único en el mundo. Los productos básicos en este mercado se venden a casi la mitad del precio que podría encontrarlos difícilmente en su pais. A pesar de este bajo precio, la calidad de estos productos no se ve comprometida. Yiwu tiene una gran estructura de mercado con gran competencia. Si aún no has negociado en este mercado, deberías planificar en hacerlo.