¿Sabes el significado del famoso pez koi?

¿Sabes el significado del famoso pez koi?

Según la leyenda, este pez fue capaz de ascender por el cauce del río Amarillo de China y escalar una de sus cascadas. Como recompensa, fue convertido en dragón, motivo por el que esta carpa luce una apariencia similar a la de estas criaturas mitológicas.

De hecho, el primer koi era solo un pez ornamental para familias como la aristocracia del Palacio Real China y funcionarios prominentes. Más tarde, el koi se extendió a la gente, y la gente lo considera como un símbolo de buena suerte y felicidad. En la antigua China, generalmente los peces koi sólo existe en las casa de los ricos.

En Asia, la carpa representa un espíritu de perseverancia y heroísmo. Sus barbas también representan la sabiduría y el conocimiento.

¿Qué significa el pez Koi según su color y los cinco elementos?

#1

🐠 El color amarillo o marrón corresponde al elemento de suelo, el suelo puede vencer el agua, lo que tiene un impacto en la riqueza.

#2

🐠El oro o el blanco corresponde al elemento de oro. El oro puede generar agua y tiene un buen efecto sobre la riqueza.

#3

🐠Rojo o verde corresponde al elemento de madera, que filtrarán agua y afectará a la riqueza.

#4

🐠El negro, azul o gris corresponde al elemento de agua, y el agua puede prosperar la riqueza, lo que tiene un buen efecto sobre la riqueza.

#5

🐠El negro pertenece al agua, lo que tiene un efecto muy bueno en la promoción de la riqueza. El número 6 también es agua. Por el significado auspicioso, la mayoría de las personas criarán seis peces negros, lo que significan un flujo constante de riqueza.

Dinos: ¿Qué opinas del simbolismo del pez koi para la cultura China?