Top 5 cosas para hacer en Guangzhou China

Guangzhou (广州 ) fue nombrada ciudad de primer nivel en todo el mundo por GaWC (Globalization and World Cities Research Network), una de las instituciones de investigación urbana más reconocidas del mundo, quien determinó el desarrollo significativo de la ciudad.

Esta metrópoli es una de las ciudades más prósperas de China continental, ya que tiene muchas opciones de entretenimiento, es por ello que te mostramos 5 de las mejores cosas que puedes hacer en Guangzhou.

1. Crucero nocturno en el Río Pearl

Es el tercer río más largo de China, el río Pearl con una longitud de más de 2.000 kilómetros (aproximadamente 1.243 millas) está compuesto por el río Xi, el río Bei, el río Liuxi y el río Dong. Finalmente convergen en Guangzhou y se convierten en una escena atractiva.

Sin duda, navegar en el río Pearl es una de las mejores cosas que hacer en Guangzhou por la noche. Navegar por el río te permite tener una visión completamente nueva de la ciudad. Puedes disfrutar de la Plaza Haizhu, la famosa Torre Canton, así como varios rascacielos imponentes. La bella escena nocturna bajo las luces de neón seguramente te dejará una impresión duradera.

2. Subir a la Torre de Cantón

La Torre de Cantón se ha convertido en un hito de la ciudad, por lo que también es uno de los lugares imperdibles de Guangzhou. Es la la torre más alta de China, tiene una altura de 600 metros (1.968 pies). Al subir a la Torre de Cantón, no solo disfrutas de una maravillosa vista panoramica de toda la ciudad, sino que también tienes la oportunidad de experimentar algunos desafíos extremos.

Por ejemplo, puedes tomar el Bubble Tram la rueda horizontal más alta del mundo para disfrutar de las mejoras vistas; Spider Walk, una escalera aérea en espiral totalmente transparente que le brindará una experiencia única; El Sky Drop, donde puedes experimentar una caída libre de 30 metros a una altura de 485 metros, esta ha ganado récords Guinness por ser la caída libre vertical más alta del mundo. Asegurate de no perderte este interesante lugar.

3. La Isla Shamian

Shamian Island in Guangzhou, which was where early Western traders were segregated in the late 1800s.

Uno de los mejores lugares para visitar en Guangzhou es la Isla Shamian, donde puedes realizar un recorrido arquitectónico. Las calles están llenas de estatuas, pabellones, sillas de madera y fuentes. Hay más de 150 edificios de estilo europeo en la isla, incluyendo 42 nuevos y posee estilos distintivos de arquitectura barroca, pseudo-gótica, neoclásica, algunos edificios con las características de China y Europa.

Paseando por allí, puedes experimentar una atmósfera exótica y una hermosa escena que te dejará una profunda impresión. Además, hay buenos bares que pueden ofrecerte una excelente vida nocturna.

4. Paseo por el Parque Yuexiu

Pasear por el parque Yuexiu es una de las actividades gratuitas que se pueden hacer en Guangzhou. Es el parque más grande y hermosos de Guangzhou, además de disfrutar del paisaje natural, puedes ver la Escultura de los Cinco Carneros, una de las esculturas más famosas y el símbolo de la ciudad. Los árboles vibrantes, los lagos plácidos y las montañas verdes ofrecen un ambiente relajado para disfrutar del tiempo libre.

Después de visitar las pintorescas escenas, puedes visitar el Museo de Guangzhou y la antigua muralla de la ciudad en el parque. El museo necesita un boleto de entrada. Además, algunos eventos de entretenimiento son buenas opciones para aquellas personas que llevan niños.

5. Té Cantonés de la Mañana y Dim Sum

Es una costumbre tradicional que la gente local disfrute el té de la mañana con amigos y familiares. Este es un tipo de estilo de vida es especialmente visto en personas mayores. Como estás en Guangzhou, es una de las cosas que debes hacer. El té cantonés de la mañana es más como un magnífico desayuno que incluye el té y dim sums con más variaciones de las que conoces. Seguramente deberías probar los clásicos como empanaditas de camarones, shaomai al vapor y rollos de fideos al vapor.

Te recomendamos que anotes algunas de estas actividades para que disfrutes al máximo y sea inolvidable tu viaje a China.

Cuéntanos: ¿Ya tienes planificadas tus actividades al llegar a Guangzhou?